lunes, 10 de diciembre de 2007

Reino Unido apuesta por la energía eólica como gran fuente de electricidad

El plan es construir hasta 7.000 turbinas que producirán energía eléctrica antes de 2020.

La energía eólica se convertirá en una importante fuente de generación de electricidad en el Reino Unido, afirmó hoy el ministro de Negocio y Empresa británico, John Hutton.
En declaraciones a la cadena pública BBC, Hutton reveló un plan para construir hasta 7.000 turbinas eólicas a lo largo de la costa del país que producirán energía eléctrica para los hogares británicos antes de 2020.

El ministro admitió que ese proyecto "va a cambiar nuestra línea de costa", pero subrayó que el país necesita fuentes de energía limpia para mejorar su "autosuficiencia" energética.

Según Hutton, el Reino Unido debe aprovechar el "potencial" de la energía eólica para reducir la emisión de gases que contribuyen al cambio climático.
El plan responde también al deseo del gobierno británico de que el 20 por ciento de la energía necesaria para el país proceda de fuentes de energía renovable ante del año 2020, un objetivo que se ha marcado la Unión Europea (UE).

Actualmente, únicamente un dos por ciento de la electricidad que genera el Reino Unido proviene de energías renovables y el viento es sólo la fuente de menos de un gigawatio.
Antes de 2020, el Ejecutivo británico espera alcanzar los 34 gigawatios mediante la instalación de unas 7.000 turbinas eólicas.

No hay comentarios: